10.31.2010

El misterioso club Bildelberg se reúne en España

El misterioso club Bildelberg se reúne en España
Por Jaime
Rubio Rosales

Se reúne este fin de semana en Sitges el club mas misterioso y hermético que existe hoy sobre la faz de la Tierra, el Club Bildelberg. Es hermético porque no se dan comunicados sobre lo que se habla en su reunión anual, no se permite la entrada de periodistas, no se permiten fotos, etc...¿Por qué?
Esta pregunta me la hicieron en televisión hace seis meses y hoy me parece oportuno aclarar qué es este club y por qué se comporta de forma tan discreta.
Para empezar debemos decir que se trata de un club privado y, por tanto, es libre de elegir la reglas de comportamiento que quiera. Sin embargo, no debemos olvidar que este club nació en el hotel Bildelberg, en Holanda, en 1954, impulsado por grandes magnates de las finanzas como Rockefeller, la familia real holandesa y algunos intelectuales de la época. Hoy sus componentes pertenecen al mundo de la política internacional, financieros e intelectuales, como Donald Rumsfeld, Tony Blair o Paul Wolfolwitz. Por parte española destacamos a la reina Dña. Sofía, Ana Botín, Juan Luis Cebrián y Alberto Ruiz Gallardón. Y ha sido invitados dos presidentes españoles, Felipe González y, ahora, Zapatero, ambos socialistas.
Sobre el Club Bildelberg hay una enorme literatura conspiranoica alimentada por su secretismo y por la presencia de peces gordos de los países mas ricos del mundo, vamos, los que cortan el bacalao. Se dice que este club es, en realidad, una tapadero de los antiguos Iluminati, aquellos científicos e intelectuales que en pasado se rebelaron contra el orden establecido, el “establishment”. Se dice también que lo que se discute en estas reuniones después se aplica en todo el mundo. No obstante, hay que decir que en este club no se toman decisiones políticas, sólo se exponen ideas sobre temas de actualidad.
¿Sabemos que temas se van a tratar en esta ocasión? A pesar del secretismo se han filtrado algunos temas relacionados con la crisis económica mundial como si se salvará el euro de la quema, la recuperación económica en la zona euro con especial atención sobre Grecia y, sobretodo, las reformas financieras globales para evitar que se repita una crisis como la actual provocada por los tiburones de Wall Street. Y un tema clásico que nunca falla en la reuniones del Club Bildelberg: el futuro papel del dólar como moneda de cambio o su sustitución por otra moneda mas global.
Y ustedes preguntarán, ¿qué pinta Zapatero en todo esto?. Digamos que ha sido invitado como presidente del país anfitrión, al igual que ocurrió con Felipe González, cuando la reunión se celebró en la Isla de la Toja, en Galicia, durante su mandato.
Sea como fuere, el caso es que el Cub Bildelberg dará mucho que hablar estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario